Tras una nueva amenaza de bomba en la Escuela Normal, la vicedirectora de la institución, Norma Campos, manifestó su preocupación y reclamó la presencia de alguna autoridad del Ministerio de Educación para dialogar y buscar una mejor forma para enfrentar esta situación. “Esto nos está quitando tranquilidad y generando incertidumbre. Es muy triste”, manifestó Campos ante las cámaras de LGPlay. La verdad que uno amanece cada día y pregunta: ¿hay amenaza? ¿No hay amenaza? Es terrible”.
Recalcó que, tras la octava amenaza de bomba, observó que hay mayor “angustia y preocupación entre los alumnos, que los sobrepasa”. Por esto, reclamó que algún secretario de Estado hable con los directivos de la escuela. “Me gustaría conversar con los que toman decisiones”, dijo,
Explicó que esta última vez que personal de Bomberos ingresó a la escuela para inspeccionarla tras ser amenazada, encontró un proyectil. “Pero no fue puesto por alguien”, remarcó. Nosotros tenemos distintos espacios de aprendizaje. Bomberos ingresó al gabinete de Física. La gabinetista les abrió los armarios que están bajo llave en donde hay elementos que se utilizan para los experimentos y otros que estamos reservando para cuando hagamos nuestro museo de la escuela. Hoy encontró un proyectil que fue donado por un grupo de franceses hace 20 años, que estaba bajo llave. No fue puesto por ninguno que quiera provocar nada especial. No es ningún elemento extraordinario; nada que ver con los sucesos que no están siendo resueltos”, manifestó.
Por último, expresó su malestar por la suspensión de la semana estudiantil. “El centro de estudiantes encara con anticipación todos los trámites en Bomberos y Defensa Civil y, a último momento, estos les avisaron que no se iba dar. Por supuesto, eso molesta al estudiantado, y a mí también, porque están sentenciando que los estudiantes de aquí son los que están generando todo esto. Y no es así. No son los estudiantes de esta escuela Normal. Por eso manifestaron su malestar”, explicó. “Pero el Ministerio de Educación nunca dijo nada sobre la suspensión”, aclaró. Es una imprecisión que no debería haber sucedido. Bomberos y Defensa Civil decían que no iban a autorizar y decían que ‘los de arriba no están autorizando’. Nosotros decimos que digan quiénes son ‘los de arriba’. Vinieron autoridades ministeriales a hablar con el centro de estudiantes. Nosotros sí creemos que se puede autorizar la semana. Lo que hay que agilizar y ser mucho más eficientes es en encontrar a los responsables de todo esto. Es una tarea más que perentoria para que podamos volver a alguna normalidad”.
Al respecto, ayer Ale Castillo, presidenta del Centro de Estudiantes, dijo que les dieron autorización, “pero con restricciones horarias que no nos parecen. De 14 a 23, dejándonos sin semana interna, que es súper importante para los chicos, ni el baile de clausura”. Añadió que hoy “desde las 7.30 - 8 haremos una sentada en la puerta de la escuela”.